domingo, 8 de diciembre de 2013

Los belenes de Vidia.




Ya se acercan esas fechas del año cuajadas de tradiciones familiares, y la primera tradición que seguimos en mi casa es poner el portal de Belén en el puente de la Inmaculada. ¿Y qué día es hoy?


Cuando era pequeña poniamos únicamente uno de plástico con tres reyes blancos porque mi hermana se comió al negro hasta dejarlo blanco. Luego pasamos al típico árbol, pero hubo un año en el que mi madre no tuvo ganas de decoración y yo tomé el testigo. Lo del árbol me parecía una americanada que no iba conmigo, así que puse un portal de Belén. Con los años ese portal fue aumentando y fueron apareciendo en casa más portales.

Esta mañana he estado sacando cosas de los altillos, después me fui a comprar cosas que me hacían falta y otras que se me han antojado, y después de ver la peli esta tarde me he puesto a montarlos. He terminado hace un ratillo, y aquí os traigo el resultado:

Portal de Belén de Praga:



Portal de Belén de Venecia:


A éste se le cierran los laterales, se le pone una tapa y se queda recogido en una cajita roja.

Portal de Belén de muñequitos cabezones:

A éste y al siguiente me ha dado pereza ponerle el suelo de tierra, así que les he puesto una tela antigua que tenía mi madre. Quizás el año que viene lo ponga en condiciones...






No os perdáis mi adquisición de hoy: Una señora despiojando al hijo.




Portal de Belén de muñequitos cabezones flamencos:




¿A que mola la escolta de Herodes?




Portal de Belén gitano:











Perdonad la mala calidad de las fotos y de la iluminación. ¡¡Dentro de un mes y 6 dias haré fotos mejores!!

¿Y vosotros? ¿Qué adornos navideños ponéis? Os invito a que hagáis una entrada con vuestras decoraciones navideñas. ¡Venga! ¡Animos!

7 comentarios :

  1. Hija, con tanto Belén tendrás que comer en el suelo!!
    Muy chulos y originales todos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo BELEN tienes montado en casa !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Me encantan, el de los cabezudos flamencos y el de Venecia, mis favoritos. Pero yo quiero ver al rey mago que acabó blanco!

    ResponderEliminar
  4. El rey que acabó blanco creo que lo tiramos hace muchos años...

    Los de los cabezones son muy cómodos, porque las figuritas son muy baratas y hay muchas, así que cada año los ampliados un poco. Hoy he visto un misterio de esos indio...San José tenía plumas y todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos en casa al mismo tiempo?? Pues sí que te gustan!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu Belén, María. Podrías cobrar donativo por enseñarlo

    ResponderEliminar
  7. Donde puedo conseguir el belen flamenco? :)

    ResponderEliminar

¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!